Granja Las Américas te enseña a cómo cuidar el agua.
¿Sabías qué?
Aproximadamente se gastan 100 litros de agua cada 5 minutos cuando nos bañamos, esto quiere decir que cada minuto gastamos aproximadamente 20 litros de agua. Es mucho, ¿no?.
Muchas veces cuando estamos por bañarnos, esperamos a que el agua se caliente abriendo la llave del agua y desperdiciando mucha agua, algunas cosas que podemos hacer para prevenir el gasto innecesario del agua es lo siguiente:
- Coloca una cubeta debajo de la regadera para juntar la mayor cantidad de agua posible.
- Reutiliza esta agua para regar tus plantas, lavar tus platos, úsala en el inodoro para limpiarlo, para trapear o limpiar ventanas (aprovecha hasta la última gota).
- Cierra el agua de la llave cuando no la utilices, ya sea en el lavado de manos, cepillado de dientes u otra actividad.
- Revisa goteras y fugas que puedes tener dentro del hogar.
- En tu inodoro, procura cambiarlo a un inodoro ahorrador que contenga menos de 6 litros, otro truco que te puede ayudar a ahorrar agua del inodoro, puedes llenar una botella plástica con arena o piedras, al momento de que el agua comience a llenarse nuevamente, la botella hará que se junte menos agua y tenga las misma eficacia a la hora de utilizarse, optimiza tus recursos y ahorra lo más que puedas en el hogar y comienza con el cambio.
En Granja Las Américas tenemos un divertidísimo taller en el que aprenderás más sobre el cuidado del agua y como aplicarlo en tu casa.
Te esperamos.