Skip links

5 tips para el cuidado del agua

Granja Las Américas te enseña a cómo cuidar el agua.

¿Sabías qué?


Aproximadamente se gastan 100 litros de agua cada 5 minutos cuando nos bañamos, esto quiere decir que cada minuto gastamos aproximadamente 20 litros de agua. Es mucho, ¿no?.


Muchas veces cuando estamos por bañarnos, esperamos a que el agua se caliente abriendo la llave del agua y desperdiciando mucha agua, algunas cosas que podemos hacer para prevenir el gasto innecesario del agua es lo siguiente:

  1. Coloca una cubeta debajo de la regadera para juntar la mayor cantidad de agua posible.
  2. Reutiliza esta agua para regar tus plantas, lavar tus platos, úsala en el inodoro para limpiarlo, para trapear o limpiar ventanas (aprovecha hasta la última gota).
  3. Cierra el agua de la llave cuando no la utilices, ya sea en el lavado de manos, cepillado de dientes u otra actividad.
  4. Revisa goteras y fugas que puedes tener dentro del hogar.
  5. En tu inodoro, procura cambiarlo a un inodoro ahorrador que contenga menos de 6 litros, otro truco que te puede ayudar a ahorrar agua del inodoro, puedes llenar una botella plástica con arena o piedras, al momento de que el agua comience a llenarse nuevamente, la botella hará que se junte menos agua y tenga las misma eficacia a la hora de utilizarse, optimiza tus recursos y ahorra lo más que puedas en el hogar y comienza con el cambio.

En Granja Las Américas tenemos un divertidísimo taller en el que aprenderás más sobre el cuidado del agua y como aplicarlo en tu casa.

Te esperamos.

Explore
Desliza